Qué ofrecemos

¿TE INTERESA LO QUE HACEMOS Y TE GUSTARÍA CONTRATARNOS?

Aquí puedes consultar los servicios que ofrecemos, todos adaptables en formato y contenidos.

Además, existe la posibilidad de diseñar una propuesta personalizada en función de las necesidades de la persona o entidad.

FORMACIÓN

Llevamos a cabo cursos y talleres dirigidos a escuelas, profesionales y entidades de diversos perfiles que tengan interés en la antropología y quieran formarse tanto en temas propios de la disciplina como en las técnicas de investigación que utiliza.

El objetivo de estos talleres es aprender a analizar fenómenos sociales vinculados a la diversidad cultural. Utilizamos una metodología participativa que pueda dar a las personas participantes un papel creador activo en el propio taller.

ASESORAMIENTO

Damos apoyo a grupos e instituciones vinculadas a los ámbitos educativos, laborales o asociativos en temas de diversidad cultural, sexual, religiosa, política i de procedencia, derechos humanos y migración y aplicación de la perspectiva de género.

Acompañamos e informamos a personas o entidades que quieran promover unos criterios inclusivos en su práctica profesional y/o en el desarrollo, implementación y evaluación de proyectos.

ACTIVIDADES

Antropologies está especializada en el formato de rutas antropológicas, salidas al aire libre disponibles para todo tipo de públicos; desde una excursión escolar a una actividad educativa para una entidad.

Además, diseñamos eventos que aportan una mirada antropológica sobre temas de interés actual como charlas, coloquios, mesas redondas o cinefórums, entre otros.

INVESTIGACIÓN

Desarrollamos proyectos de investigación que, a través de una metodología cualitativa e integral como el trabajo de campo, ayuden a comprender mejor la realidad local y global que nos toca vivir.

Utilizamos técnicas propias de la investigación antropológica para profundizar en temas como la convivencia intercultural, los procesos identitarios o la participación cuidadana con el objetivo de visibilizar y transforma, si es necesario, los conflictos socioculturales presentes en cada contexto geográfico.