Qué ofrecemos

¿Te interesa lo que hacemos y te gustaría contactarnos? Aquí puedes consultar los servicios que ofrecemos, todos ellos adaptables en formato y en contenidos. Además, existe la posibilidad de diseñar una propuesta personalizada en función de las necesidades concretas de la persona o entidad que la solicite.

FORMACIÓN

Llevamos a cabo cursos y talleres dirigidos a escuelas, educadores/as, profesionales y entidades de diversos perfiles que tengan interés en la antropología y quieran formarse tanto en temas propios de la disciplina como en las técnicas de investigación que utiliza.

El objetivo de estos talleres es aprender a analizar fenómenos sociales vinculados a la diversidad cultural trabajando en equipo. Utilizamos una metodología participativa que a través de una serie de dinámicas pueda dar a las personas participantes un papel creador activo en el propio taller.

ACTIVIDADES

Antropologies está especializada en el formato de rutas antropológicas, una salida al aire libre disponible para todo tipo de públicos; desde una excursión escolar a una actividad educativa para una entidad.

Además, diseñamos eventos que aportan una mirada antropológica sobre temas de interés actual como charlas, coloquios, mesas redondas o cinefórums, entre otros.

ASESORAMIENTO

Damos apoyo a grupos e instituciones vinculadas a los ámbitos educativos, laborales o asociativos en temas de diversidad cultural, sexual, religiosa, política i de procedencia, derechos humanos y migración y aplicación de la perspectiva de género.

Acompañamos e informamos a personas o entidades que quieran promover unos criterios inclusivos en su práctica profesional y/o en el desarrollo, implementación y evaluación de proyectos.

INVESTIGACIÓN

Desarrollamos proyectos de investigación que, a través de una metodología cualitativa e integral como el trabajo de campo, ayuden a comprender mejor la realidad local y global que nos toca vivir.

Utilizamos técnicas propias de la investigación antropológica para profundizar en temas como la convivencia intercultural, los procesos identitarios o la participación cuidadana con el objetivo de visibilizar y transforma, si es necesario, los conflictos socioculturales presentes en cada contexto geográfico.