El equipo de Antropologies
Violeta Argudo

Antropóloga social por la Universitat de Barcelona y MI in Global Thought por Columbia University in the City of New York donde ha hecho investigación como becaria Fulbright en el Committee on Global Thought. Ha trabajado como becaria en investigación cualitativa al Servicio de Planificación y Evaluación de Políticas de Salud a la Dirección general de Salud Pública de Valencia. Actualmente hace investigación a la UAB dentro del grupo Barcelona Science and Technology Studies (STS-b) en el área de “salud y tecnociencia”.

Martín Frasso

Antropólogo social por la Universitat de Barcelona, miembro del Grupo de Investigación en Género, Identidad y Diversidad (GENI) y colaborador de la European Social Research Unit (ESRU) y del Centro de Estudios Africanos e Interculturales (CEAi). Su enfoque es interdisciplinario y de orientación aplicada, y actualmente hace investigación y trabajo educativo en las áreas de género, LGBT+, exclusión/cohesión social y salud.

Laura Lerer

Antropóloga Social y Cultural y Máster en Antropología y Etnografía por la Universitat de Barcelona. Se ha orientado hacia la Antropología Simbólica y Religiosa, interesándose por la imbricación del ritual en procesos identitarios y haciendo investigación en el ámbito de la diversidad religiosa, las nuevas espiritualidades, la conversión y prácticas esotéricas en Barcelona.

Luis Lorenzo

Doctorando en Antropología del programa Sociedad y Cultura de la Universitat de Barcelona, e investigador en el ámbito de las cosmologías étnicas. Actualmente desarrollando un proyecto de análisis de la construcción de la identidad desde la perspectiva de los procesos de patrimonialización.

Rosa Martínez

Máster en Antropología y Etnografía por la Universitat de Barcelona y MI Religion and Political Life por la Universidad de Mànchester. Actualmente hace investigación dentro del grupo Investigaciones en Sociología de la Religión (ISOR)de la Universitat Autònoma de Barcelona, sobre islam, género, participación política y espacio público.

Maite Mena

Educadora social, trabajadora social y antropóloga. Actualmente trabaja como educadora social en el ámbito de la salud mental y la diversidad funcional.  Está especialmente interesada en el estudio de las desigualdades sociales y la exclusión social, los procesos de participación ciudadana y las migraciones transnacionales.

Verónica Morante

Antropóloga social y cultural; actual estudiante del máster de Ciudadanía y Derechos Humanos por la Universitat de Barcelona. Así mismo, tiene estudios en comunicación social, teatro y dinamización lúdica infantil y juvenil. Está vinculada al asociacionismo y al voluntariado desde hace muchos años, trabajando con personas en riesgo y situación de exclusión social. También forma parte del colectivo de arte y antropología Entresuelo y del sindicato Sindihogar.

Eli Moruno

Diplomada en Trabajo Social, siempre relacionada con actividades que lo ayudan a comprender las relaciones humanas. Ha trabajado como trabajadora Social en Áreas básicas de Salud, en el departamento de Bienestar y Familia y actualmente en los Servicios Sociales Penitenciarios. Titulada en el Posgrado de la UNED "Psicopatologia y Salud", y actualmente finalizando el grado de Antropología Social y Cultural.

Mariana Rey

Creadora de la Revista digital Amalgama, sobre antropología cotidiana, cuenta con experiencia en comunicación y gestión cultural comunitaria. Actualmente está finalizando los estudios de grado en Antropología Social y Cultural, realizando una investigación sobre la producción de saberes en el campo de la museografía.

Lazaros Stefanou

Diplomado en Tecnología e Ingeniería de la Música, Estudios de Música Clásica y Teoría de la Música. Actualmente está finalizando los estudios de grado de Antropología Social y Cultural en la Universitat de Barcelona. Interesado en temas de etnomusicologia, religión, simbología y nacionalismo.