El equipo de Antropologies
Martín Frasso

SECRETARIO. Antropólogo social por la Universitat de Barcelona, miembro del Grupo de Investigación en Género, Identidad y Diversidad (GENI) y colaborador de la European Social Research Unit (ESRU) y del Centro de Estudios Africanos e Interculturales (CEAi). Su enfoque es interdisciplinario y de orientación aplicada, y actualmente hace investigación y trabajo educativo en las áreas de género, LGBT+, exclusión/cohesión social y salud.

Luis Lorenzo

TESORERO. Doctorando en Antropología del programa Sociedad y Cultura de la Universitat de Barcelona, e investigador en el ámbito de las cosmologías étnicas en el estado de New Mexico (USA). Actualmente está desarrollando un proyecto de análisis del paralelismo entre los discursos de construcción de identidad y de patrimonio de los Hispanos Nuevomexicanos destinado a su tesis doctoral.

Violeta Argudo-Portal

Antropóloga por la Universitat de Barcelona. Máster en Global Thought por Columbia University in the City of New York (Fulbright) - Committee on Global Thought. Actualmente, personal investigador en formación en la UAB en el grupo Barcelona Science and Technology Studies (STS-b) sobre infaestructuras biomédicas contemporáneas. Intereses: feminismos, etnografía, relaciones de reciprocidad, medicina de precisión, tecnociencia.

Laura Lerer

Antropóloga Social y Cultural y Máster en Antropología y Etnografía por la Universitat de Barcelona. Se ha orientado hacia la Antropología Simbólica y Religiosa, interesándose por la imbricación del ritual en procesos identitarios y haciendo investigación en el ámbito de la diversidad religiosa, las nuevas espiritualidades, la conversión y prácticas esotéricas en Barcelona.

Rosa Martínez-Cuadros

PRESIDENTA. Máster en Antropología y Etnografía por la Universidad de Barcelona y MA Religion and Political Life por la Universidad de Manchester. Actualmente es investigadora predoctoral del grupo Investigaciones en Sociología de la Religión (ISOR) de la Universidad Autónoma de Barcelona. También coordina un proyecto en una asociación por el diálogo interreligioso e interconviccional. Sus intereses principales son: islam, género, participación política y social, diversidad religiosa y espacio público.

Verónica Morante

Antropóloga social y cultural, Máster en Ciudadanía y Derechos Humanos: Ética y Política por la Universitat de Barcelona. Así mismo, tiene estudios en Ciencias de la Comunicación Social, Teatro y Dinamización lúdica infantil y juvenil. Está vinculada al asociacionismo y al voluntariado social desde hace muchos años, trabajando con personas en riesgo y situación de exclusión y vulnerabilidad social. Mujer, migrante, activista y en desconstrucción permanente.

Eli Moruno

Antropóloga social y cultural y Trabajadora Social. Tiene experiencia como trabajadora Social en Áreas Básicas de Salud,  en el departamento de Bienestar y Familia y trabaja actualmente en los Servicios Sociales Penitenciarios. Titulada en el Posgrado de la UNED “Psicopatología y Salud”, actualmente  investiga sobre antropología alimentaria.

Mariana Rey

Antropóloga social, cuenta con experiencia en diseño de proyectos sociales, comunicación y gestión cultural comunitaria. Sus trabajos se han orientado a la divulgación de la antropología fuera del ámbito académico, con especial interés en el terreno de la museografía didáctica.

Lazaros Stefanou

Diplomado en Tecnología e Ingeniería de la Música, Estudios de Música Clásica y Teoría de la Música. Actualmente está finalizando los estudios de grado de Antropología Social y Cultural en la Universitat de Barcelona. Interesado en temas de etnomusicologia, religión, simbología y nacionalismo.

Jodie Casas

Mujer migrada y madre. Antropóloga social y cultural. Máster en Estudios avanzados en Exclusión Social por la Universidad de Barcelona y el Campus Sant Joan de Déu. Interesada en la investigación en exclusión social, su origen, construcción e impacto, con especial énfasis en colectivos de mujeres, infancia y adolescentes.

Marina Girona-Raventós

Máster en Migraciones Internacionales; Antropóloga aplicada e implicada; activista feminista y antirracista. Me interesan: diversidades, interculturalidad y de(s)colonialidad. Trabajo en distintas entidades como formadora, investigadora y técnica de proyectos sociales.