Equipo

El equipo de Antropologies
Martín Frasso

SECRETARIO. Antropólogo social por la Universitat de Barcelona, miembro del Grupo de Investigación en Género, Identidad y Diversidad (GENI) y colaborador de la European Social Research Unit (ESRU) y del Centro de Estudios Africanos e Interculturales (CEAi). Su enfoque es interdisciplinario y de orientación aplicada, y actualmente hace investigación y trabajo educativo en las áreas de género, LGBT+, exclusión/cohesión social y salud.

Luis Lorenzo

TESORERO. Doctorando en Antropología del programa Sociedad y Cultura de la Universitat de Barcelona, e investigador en el ámbito de las cosmologías étnicas en el estado de New Mexico (USA). Actualmente está desarrollando un proyecto de análisis del paralelismo entre los discursos de construcción de identidad y de patrimonio de los Hispanos Nuevomexicanos destinado a su tesis doctoral.

Rosa Martínez-Cuadros

PRESIDENTA. Máster en Antropología y Etnografía por la Universidad de Barcelona y MA Religion and Political Life por la Universidad de Manchester. Actualmente es investigadora predoctoral del grupo Investigaciones en Sociología de la Religión (ISOR) de la Universidad Autónoma de Barcelona. También coordina un proyecto en una asociación por el diálogo interreligioso e interconviccional. Sus intereses principales son: islam, género, participación política y social, diversidad religiosa y espacio público.

Violeta Argudo-Portal

Antropóloga por la Universitat de Barcelona. Máster en Global Thought por Columbia University in the City of New York (Fulbright) - Committee on Global Thought. Actualmente, personal investigador en formación en la UAB en el grupo Barcelona Science and Technology Studies (STS-b) sobre infaestructuras biomédicas contemporáneas. Intereses: feminismos, etnografía, relaciones de reciprocidad, medicina de precisión, tecnociencia.

Laura Lerer

Antropóloga Social y Cultural y Máster en Antropología y Etnografía por la Universitat de Barcelona. Se ha orientado hacia la Antropología Simbólica y Religiosa, interesándose por la imbricación del ritual en procesos identitarios y haciendo investigación en el ámbito de la diversidad religiosa, las nuevas espiritualidades, la conversión y prácticas esotéricas en Barcelona.

Verónica Morante

Antropóloga social y cultural, Máster en Ciudadanía y Derechos Humanos: Ética y Política por la Universitat de Barcelona. Así mismo, tiene estudios en Ciencias de la Comunicación Social, Teatro y Dinamización lúdica infantil y juvenil. Está vinculada al asociacionismo y al voluntariado social desde hace muchos años, trabajando con personas en riesgo y situación de exclusión y vulnerabilidad social. Mujer, migrante, activista y en desconstrucción permanente.

Eli Moruno

Antropóloga social y cultural y Trabajadora Social. Tiene experiencia como trabajadora Social en Áreas Básicas de Salud,  en el departamento de Bienestar y Familia y trabaja actualmente en los Servicios Sociales Penitenciarios. Titulada en el Posgrado de la UNED “Psicopatología y Salud”, actualmente  investiga sobre antropología alimentaria.

Mariana Rey

Antropóloga social, cuenta con experiencia en diseño de proyectos sociales, comunicación y gestión cultural comunitaria. Sus trabajos se han orientado a la divulgación de la antropología fuera del ámbito académico, con especial interés en el terreno de la museografía didáctica.

Jodie Casas

Mujer migrada y madre. Antropóloga social y cultural. Máster en Estudios avanzados en Exclusión Social por la Universidad de Barcelona y el Campus Sant Joan de Déu. Interesada en la investigación en exclusión social, su origen, construcción e impacto, con especial énfasis en colectivos de mujeres, infancia y adolescentes.

Lazaros Stefanou

Diplomado en Tecnología e Ingeniería de la Música, Estudios de Música Clásica y Teoría de la Música. Actualmente está finalizando los estudios de grado de Antropología Social y Cultural en la Universitat de Barcelona. Interesado en temas de etnomusicologia, religión, simbología y nacionalismo.

Katty Solorzano

Investigadora implicada y comprometida en el Programa de Doctorado en Antropología Social y Cultural de la UB. Grupo de Investigación sobre Reciprocidad (GER, UB). Máster en Antropología y Etnografía (UB). Experta en Derechos Humanos (posgrado UNED). Feminista antirracista y militante de las luchas de los pueblos oprimidos del Sur Global, miembra de la Comisión estatal de migración y antirracismo 8M y de la Plataforma ‘Poder Migrante’.

Martha Milena Silva Castro

Doctora en Farmacia, Máster en Atención Farmacéutica por la U.Granada y Máster en Antropología y Etnografía por la UB. Química Farmacéutica por la U.Nacional de Colombia. Desarrolla su formación e investigación postdoctoral relacionada con la Experiencia Farmacoterapéutica y la Antropología de la Salud en contextos latinoamericanos en la U.Ámsterdam. Es Investigadora en el Grupo Farmacoterapia Social en la Facultad de Ciencias de la Salud de la U.San Jorge de Zaragoza, y directora del Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia.